martes, 3 de septiembre de 2013

Cómo hacer una torta de chocolate al café


Me levanté con ganas de hornear una rica torta de chocolate con ingredientes que tuviera en casa. El resultado fue una riquísima torta de chocolate al café que desde ya no sería tan rica, sino hubiera tenido en la alacena escondida una barra de chocolate Águila negro (en su facebook publican unas recetas muy tentadoras). Luego el relleno o cobertura será a gusto de cada persona que la recree o altere. A mí me gusta así simple con unos buenos mates obvio ; )


Ingredientes

Harina leudante 2 tazas
Azúcar 2 tazas
Leche tibia 1 taza
Manteca derretida 40 gramos
Huevos 3
Licor de café al cognac 1/2 taza 
Cacao en polvo 100 gramos
Chocolate águila negro derretido 1 tableta
Café instantáneo 1 cucharadita

Preparación

1) En un recipiente profundo depositar todos los ingredientes secos: la harina, el azúcar, el cacao en polvo y el café instantáneo. Mezclar levemente 

2) Agregar los ingredientes líquidos: la manteca derretida, la leche tibia, el licor de café al cognac, los huevos y el chocolate águila negro derretido. Batir manualmente durante unos minutos hasta obtener una masa homogénea. El objetivo es que los ingredientes se integren bien.

3) Precalentar el horno en fuego moderado. Mientras tanto enmantecar y enharinar el molde elegido para realizar el proceso de horneado. Verter la preparación en el mismo. Por último cocinar la torta por aproximadamente 35 minutos. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario