martes, 12 de junio de 2012

Como preparar muffins de banana light



De todas las recetas de cocina sin azúcar que he intentado esta es una de mis preferidas. Estos muffins son muy simples de hacer e ideales para quienes siguen una dieta con avena y salvado. Utilicé el edulcorante líquido que uso para edulcorar maté, té o café. Claro que en cuyo reverso se indicaba que era posible utilizarlo en procesos de cocción. A mí me salieron 10 muffins con esa cantidad de mezcla. Aprovecho para agradecerle a mi gran amiga Florencia A. por regalarme este original molde de silicona ¡Gracias Florcita!

Ingredientes
Harina leudante 3/4 taza o 15 cucharadas
Avena 1 taza o 20 cucharadas
Salvado 1/2 taza o 10 cucharadas
Bicarbonato de sodio 1 cucharadita
Canela 1 cucharada
Huevos 2 unidades
Leche (entera o descremada) 3/4 taza
Bananas 3 unidades
Edulcorante 2 cucharadas o 1/2 taza de azúcar

Elaboración
1) En  primer lugar  para  preparar los  muffin  habrá  que  depositar en  un  recipiente  profundo  todos los ingredientes secos (harina, avena, salvado, bicarbonato, canela). Mezclarlos brevemente con una cuchara de madera.

2) En segundo lugar en otro recipiente un poco más pequeño batir los huevos, agregar el edulcorante, la leche y las bananas previamente pisadas en un plato con un tenedor.

3) Incorporar la preparación líquida al recipiente que contiene los ingredientes secos. Batir hasta lograr una masa homogénea. La consistencia no debe ser ni espesa como la masa de un pan, ni líquida como la de la leche.

4) Rociar con aceite vegetal los moldes si son de metal. Personalmente aclaro que utilizo los moldes de silicona para hornear muffin cuya mayor ventaja es que puedo evitarme este paso. 

5) Por último cocinar los muffins de banana en horno moderado por 20 minutos aproximadamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario