miércoles, 23 de mayo de 2012

Cómo hacer torta de mandarina



Esta receta es una de esas recetas fáciles ideales para quienes todavía creen que cocinar es un misterio. Si consiguen mandarinas sin semilla habrá que procesarlas directamente, si tienen semillas el único trabajo será quitarlas antes de meterlas en la procesadora. Hay que incluir al procesar toda la cáscara de una de las mandarinas, esto asegura que el sabor se intensifique. 

Ingredientes
Mandarinas 2 unidades
Aceite 4 cucharadas
Azúcar 1/2 taza
Huevos 2
Queso crema 3 cucharadas
Harina leudante 1 1/2 tazas
Leche 1/2 taza

Elaboración
1) El paso básico para realizar una torta de mandarina como la de la foto consiste en procesar dos mandarinas por algunos minutos. En caso de que tengan semillas habrá que quitarlas previamente ya que de no hacerlo pueden dañar el electrodoméstico.

2) En un recipiente batir el azúcar, los huevos y las mandarinas procesadas. Agregar el aceite, el queso crema y la leche mezclar bien. 

3) Por último agregar a la preparación la harina leudante e integrarla con movimientos envolventes. En cuanto se haya logrado una consistencia homogénea estará lista para ser horneada en un molde de 20 centímetros de diámetro. 

4) Cocinar la torta de mandarina en horno moderado por 25 minutos aproximadamente. No obstante siempre conviene controlar el estado de la cocción para evitar que se queme.